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LA PRECAUCION Y LA PRUDENCIA Y LA RESPONSABILIDAD EN LA PANDEMIA (TOL7.914.007) El virus y la pena de prisión colectiva permanente revisable (TOL7.859.014) Medida cautelarísima: inaudita parte, fumus boni iuris, periculum in mora. Teletrabajo en Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Covid 19 - Juzgado de lo Contencioso-Administrativo - Jurisdicción: Contencioso-Administrativo - Auto - Num. Res.: 41/2020 (TOL7.936.320) Acuerdo de 6 de mayo de 2020, del Pleno del Tribunal Constitucional, sobre cómputo de los plazos procesales y administrativos que fueron suspendidos por Acuerdo de 16 de marzo de 2020, durante la vigencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo BOE núm. 128, de 8 de mayo de 2020 - Tribunal Constitucional - Jurisdicción: Constitucional - Acuerdo (TOL7.909.816) Cláusula IRPH: TJUE. Procedimiento prejudicial. Protección de los consumidores. Directiva 93/13/CEE. Cláusulas abusivas en contratos celebrados con consumidores. Contrato de préstamo hipotecario. Tipo de interés variable. Índice de referencia de los préstamos hipotecarios de las cajas de ahorros. Índice derivado de una disposición reglamentaria o administrativa. Introducción unilateral de una cláusula de este tipo por el profesional. Control de la exigencia de transparencia por el juez nacional.... (TOL7.793.171) Real Decreto-ley 19/2020, de 26 de mayo, por el que se adoptan medidas complementarias en materia agraria, científica, económica, de empleo y Seguridad Social y tributarias para paliar los efectos del COVID-19 (TOL7.938.181) Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad (TOL7.935.019) Orden JUS/430/2020, de 22 de mayo, por la que se activa la Fase 2 del Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el COVID-19 (TOL7.934.997) Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (TOL7.934.962) Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (TOL7.927.408) Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad (TOL7.922.524) Real Decreto-ley 18/2020, de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo (TOL7.913.971) Orden TMA/400/2020, de 9 de mayo, por la que se establecen las condiciones a aplicar en la fase I de la desescalada en materia de movilidad y se fijan otros requisitos para garantizar una movilidad segura (TOL7.911.471) Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad (TOL7.911.459) Real Decreto 514/2020, de 8 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (TOL7.911.454) Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal (TOL7.907.223) Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019 (TOL7.904.363) Orden SND/386/2020, de 3 de mayo, por la que se flexibilizan determinadas restricciones sociales y se determinan las condiciones de desarrollo de la actividad de comercio minorista y de prestación de servicios, así como de las actividades de hostelería y restauración en los territorios menos afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (TOL7.897.101) Efecto de la crisis sanitaria Covid 19 y el Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo en el proceso de formulación, verificación y aprobación de las cuentas anuales de las distintas empresas y entidades. La cuestión planteada se refiere al efecto de lo dispuesto en el artículo 40, apartados 3 a 5, del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, en el proceso de formulación, verificación y aprobación de las cuentas anuales por parte de las distintas empresas y entidades, y su modificación por el Real ... (TOL7.858.954) Nota resumen GPS Laboral: Real Decreto-ley 18/2020, de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo (TOL7.914.087) TS Sala 3ª, 19-05-2020: Los hospitales privados no están obligados al abono de los servicios sanitarios prestados por el sistema de salud pública salvo en caso de Convenio. - Tribunal Supremo - Sala Tercera - Sección Segunda - Jurisdicción: Contencioso-Administrativo - Sentencia (TOL7.943.021) COVID-19. Juzgado de lo Social 1 de León, 12-05-2020: deniega solicitud de ERTE por fuerza mayor a un Ayuntamiento por entender que la administración, cuando actúa como empleadora, está excluida de la posibilidad de acogerse. - Juzgado de lo Social - Sección Primera - Jurisdicción: Social - Auto - Num. Res.: 22/2020 - Num. Rec.: 251/2020 - Ponente: JAIME DE LAMO RUBIO (TOL7.922.054) TJUE Sala 4ª, 14-05-2020: Es válido que en un recurso incoado de oficio por una autoridad de control, se pueda imponer una multa no solo al poder adjudicador sino también al adjudicatario del contrato en el supuesto de que, con ocasión de la modificación de un contrato público durante su ejecución, se hayan eludido irregularmente las normas de licitación pública. No obstante, cuando tal posibilidad esté prevista por la normativa nacional, el procedimiento de recurso debe respetar el Derecho de l... (TOL7.917.442) TJUE Sala 2ª, 14-05-2020: El derecho de la UE si bien admite una consolidación fiscal vertical entre una sociedad matriz residente o un establecimiento permanente, en ese Estado miembro, de una sociedad matriz no residente y sus filiales residentes, no admite una consolidación fiscal horizontal entre las filiales residentes de una sociedad matriz no residente. - Tribunal de Justicia - Jurisdicción: Supranacional - Sentencia - Num. Rec.: C-749/18 (TOL7.917.447) Nota resumen GPS Fiscal: se modifica el plazo de ingreso en periodo voluntario de los recibos del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2020 (TOL7.935.140)
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